El Club de Fútbol Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, conocido simplemente como Correcaminos de la UAT, es un club de fútbol mexicano de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ubicada al noreste de México; que actualmente participa en la Liga de Ascenso de México, siendo el equipo que más tiempo ha permanecido en la segunda categoría del fútbol mexicano.
Historia
El Correcaminos es uno de los equipos con más historia dentro de la División de Ascenso. Alguna vez estuvieron en la primera división tras proclamarse campeones de la Segunda División en la temporada 1986-1987, al vencer a la Universidad Autónoma de Querétaro en penales en un tercer partido disputado en el Estadio Azteca. En su primera temporada en la Primera División, en los años 1987-1988, fueron junto al Atlético Potosíno los equipos con menos puntos (29), pero por la diferencia de goleo, los Correcaminos se ubicaron en la última posición. Sin embargo, no jugaron en la Segunda División, ya que compraron la franquicia de los Coyotes de Neza, permaneciendo por un tiempo más en el máximo circuito.
Descendieron de todos modos de la división máxima en la temporada 1994-1995 al quedar en penúltimo lugar en la tabla de promedios, habiendo doble descenso esa temporada.
El equipo impuso el poco honroso récord de 54 partidos consecutivos sin ganar como visitante durante su estancia en la Primera División.
El nombre "Correcaminos" y sus inicio
En el año de 1970 nace el nombre de “Correcaminos” como mote representativo del deporte universitario, dejando en antesala al famoso equipo de los "Cuerudos de Tamaulipas". Aplicado en primer término al equipo de fútbol americano. Se atribuye a Francisco Díaz Navarro y su cuerpo técnico del equipo de fútbol americano quien propone el nombre de Correcaminos, un ave característica de la región con cualidades de ser fuerte, ágil, veloz e inteligente y finalmente se adopta como el símbolo oficial y a su vez se convierte en la mascota del deporte organizado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
El equipo Naranja nace en 1980 con el nombre actual de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas siendo su primer presidente el Lic. Francisco Adame Ochoa que en ese tiempo fungía como Director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios, factor que influyó en definitiva para que, al tiempo de ser Rector, apoyaría históricamente al Club para llevarlo y permitir que permaneciera en la Primera División 7 años después. El primer D.T. fue el chileno Guillermo Araya y el primer estadio fue el “Eugenio Alvizo Porras”, mismo que en la extinta Primera División A, ahora llamada Liga de Ascenso, volviera a ser utilizado durante un tiempo por el conjunto universitario. Actualmente el equipo utiliza el Estadio “Marte R. Gómez” que a la fecha es la casa de Correcaminos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario